ESCUELAS APLAZAN EL REGRESO A CLASES PRESENCIALES HASTA EL 24 DE ENERO

 




La Paz, BCS.- Por recomendación del Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESS), se determinó aplazar el regreso a clases presenciales una semana más, quedando para el próximo lunes 24 de enero de 2022, para todos los niveles educativos, educación básica, media superior y superior.
Al respecto, la titular de la Secretaría de Educación Pública en Baja California Sur, Alicia Meza Osuna, dio a conocer que se seguirá evaluando la situación epidemiológica que priva al estado para determinar si la fecha tentativa vuelva a aplazarse, lo cual queda a consideración del CESS.
Dijo que para las autoridades educativas, la salud de las y los estudiantes, docentes, personal educativo y administrativo es prioridad, por lo que en esta etapa de contagios es indispensable preservar la salud, por lo tanto el Comité de salud será quien determine por cuánto tiempo más se prolongará el regreso a las aulas.
Mientras tanto para atacar el atraso educativo la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur, se encuentra trabajando en las herramientas adecuadas para un posible inicio de clases a distancia.

Comentarios