EN FEBRERO INICIA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA PLANTA DESALADORA EN CSL: OSCAR LEGGS



Los Cabos, B.C.S., 23 Ene.- Reafirmando su compromiso en hacer más eficiente el servicio de agua potable para miles de familias de Los Cabos, el alcalde Oscar Leggs Castro, indicó que este mes de febrero se colocará la primera piedra de lo que será la nueva Planta Desaladora en Cabo San Lucas, proyecto que al día de hoy presenta muy buen avance.
Leggs Castro, señaló que la nueva desaladora asegura solventar el problema de escasez y demanda de agua potable que enfrenta el municipio, descartando que dicho proyecto se vino abajo.
‘‘Se estuvo comentado que el proyecto de la desaladora se había caído lo cual no es así, estamos avanzando. Se van a producir los 250 litros por segundo, para que Cabo San Lucas pueda tener agua las 24 horas durante los 7 días a la semana se requieren entre 800 y 1000 litros por segundo, actualmente están llegando poco más de 300 litros, sí es mucha el agua que requerimos para poder tener de manera constante el servicio’’, dijo el alcalde Oscar Leggs Castro.
En el mismo sentido, enfatizó que sumado a los avances que presenta el proyecto de la nueva Planta Desaladora, el XIV Ayuntamiento de Los Cabos implementa acciones de forma permanente para la distribución diaria de agua potable en sectores del municipio donde existe mayor demanda del vital líquido.
‘‘Ya estamos incrementando 29 litros más en Cabo San Lucas, y en el Tule tenemos una cantidad igual para atender con pipas en los lugares donde no hay agua. Estamos trabajando de manera conjunta con Oomsapas, ya se tiene una distribución diaria en las colonias que no tienen el servicio directo de la red, en la delegación de Cabo San Lucas se están metiendo cuarenta pipas diarias más para llegar a la gente que más lo requiera’’, comentó.
Para concluir, el presidente municipal de Los Cabos puntualizó que se han realizado algunas exploraciones, – esto en apego a un decreto cuya fecha de vencimiento fue el del 30 de noviembre-, donde se pudo demostrar la presencia de agua en el acueducto de Salto Seco de Cabo San Lucas, y como resultado de ello se está en el proceso de conocer la legítima propiedad de las áreas donde se ubican los pozos, para posteriormente se lleve a cabo la firma del comodato e iniciar la concesión por parte de la Comisión Nacional del Agua ( Conagua).

Comentarios