CONTAGIOS POR COVID SEGUIRÁN AUMENTANDO EN BAJA CALIFORNIA SUR



La Paz, BCS. - La cuarta ola Covid-19 en Baja California Sur aún no alcanza su pico máximo de contagios y se estima un aumento de casos activos en las próximas dos semanas.
Al dar a conocer lo anterior, la secretaría de Salud estatal, Zazil Flores Aldape, dijo que, después de ese incremento “esperamos un descenso progresivo de contagios, tal y como ha ocurrido en las tres olas anteriores. El pico podría presentarse de aquí a dos semanas, y después debería ir a la baja, eso es lo que estamos estimando, que todavía tendremos un incremento de casos esta semana y la siguiente y después de eso podría ser, según las proyecciones que tengamos un descenso”.
Según establece el sitio web de la Secretaría de Salud de BCS, la mayoría de los pacientes Covid-19 se encuentran ambulatorios y presentan sintomatología leve a la enfermedad, 87 de ellos están hospitalizados y de ellos, 11 se encuentran bajo intubación.
Al cierre de esta edición la entidad suma un total de 7 mil 781 casos activos, 174 personas son sospechosas, se han presentado 2 mil 491 defunciones, 60 mil 025 se han recuperado y existe un total de 70 mil 297 casos acumulados en lo que va de la pandemia.

Comentarios