APLAZAN EL REGRESO A CLASES PRESENCIALES EN 11 ESTADOS DEL PAÍS



A pesar de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) había anunciado que las escuelas públicas y privadas de todo el país estaban listas para regresar a clases presenciales, al menos 11 entidades pospusieron el retorno a las aulas.
Algunas entidades, entre ellas Baja California Sur lo aplazaron ante el aumento de la actividad epidémica por Covid-19, como es el caso de Baja California, Quintana Roo y Yucatán.
Otras lo hicieron, de acuerdo con autoridades de cada entidad, como una medida de prevención para evitar contagios tras las fiestas decembrinas, como ocurrió en el caso de Hidalgo, Jalisco, San Luis Potosí, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Estado de México.
Cada estado es responsable de las decisiones o modificaciones en las fechas para el regreso a las clases presenciales, aclararon fuentes de la SEP.
Unos estados anunciaron el regreso a clases presenciales a partir del 10 de enero y otros hasta el 17, mientras que en algunas zonas del Estado de México se plantea el retorno hasta febrero.
La mayoría de dichos estados anunciaron que hoy, martes 4 de enero regresarán a clases virtuales y hasta el lunes 17 de enero volverán a clases presenciales.

Comentarios