VCC REALIZA RECORRIDO POR LA PLANTA DE GAS NATURAL NEW FORTRESS ENERGY


 

La Paz, BCS. - El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío acudió esta mañana a la planta New Fortress Energy, que contribuye a que en Baja California Sur se genere energía a través de combustibles limpios.

El mandatario fue informado sobre los avances de construcción de una nueva planta, que podrá generar 100 megawatts de energía, lo que ayudará a reducir la cantidad de producción energética de fuentes como combustóleos.
Castro Cosío dijo que es muy importante que en Baja California Sur se abone al desarrollo económico con energía sostenible.
New Fortress Energy Inc. (NFE), con sede en Nueva York, es una terminal de gas natural licuado establecida en el puerto de Pichilingue para abastecer el mercado local, en el que destaca como cliente la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La terminal cuenta con el sistema ISOFlex, patentado por NFE, que permite que con un colector especializado se transfiera el gas natural licuado desde grandes buques de transporte fondeados en alta mar a contenedores de almacenamiento tipo ISO ubicados en buques de servicio.

Comentarios