REFORZAREMOS SUMINISTRO DE AGUA, RECOLECCIÓN DE BASURA Y POLICÍA: QUIROGA

 


La Paz, BCS.- Durante los primeros 365 días del gobierno de Milena Quiroga Romero, presidenta municipal de La Paz, Baja California Sur (BCS), garantizó que buscará reforzar servicios como el agua potable, recolección de basura y la policía municipal.

En entrevista para La Extra BCS, la presidenta municipal se dijo consciente del reto que representa encabezar la administración, pero consideró tener una estrategia para eliminar rezagos en “lo fundamental” y posteriormente, buscar obra pública.

“El primer año nos vamos a enfocar en el agua, recolección de basura, policía preventiva. Tratando de eliminar el rezago, luego veremos la obra pública”, dijo la presidenta municipal de La Paz.

Dijo que es positivo que ahora 4 de 5 municipios estén gobernados por mujeres, gracias a las acciones afirmativas en pro de la paridad de género; además destacó el apoyo que habrá del gobernador, Víctor Castro Cosío, sin distingos partidistas.

“Pero el apoyo que tenemos del gobernador, exgobernadores, presidentes municipales, exalcaldesas toda persona con experiencia, cámaras colegios estoy segura que haremos buen equipo”, aseguró la alcaldesa.

Finalmente consideró un acierto haber nombrado a la teniente de fragata Rut de la Fuente Velázquez como directora general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal; “hay que ser coincidentes, sororarias y manejar lenguaje incluyente”, agregó. Además, como reto fundamental para abatir, es el déficit del acuífero de La Paz que asciende a menos 16 millones de metros cúbicos al año; pero consideró, puede reorganizarse para ofrecer agua a los ciudadanos al menos 3 días por semana desapareciendo “el huachicoleo”. (Alan Rubén FLORES RAMOS)

Comentarios