PIDEN “PONERLE FRENO” A INCENDIOS PROVOCADOS EN EL BASURERO DE LORETO

 


La Paz, BCS. – El Frente Común por la Defensa de Loreto (FRECODEl), solicitó a la nueva alcaldesa Paola Cota Davis, que intervenga para ponerle un freno a los incendios provocados en el basurero municipal, mismos que reiniciaron el pasado 2 de octubre.

Cecilia Fischer Cavia, voluntaria y activista del FRECODEL dijo que durante la administración pasada se registraron un total de 192 quemas a partir de febrero del 2020: “Este conteo fue gracias a un grupo de ciudadanos que empezamos a contar cuantos días se quemaba el tiradero, casualmente con el mismo horario”, dijo la activista.

Dijo que ahora es la presidenta municipal Paola Cota, quien al parecer continuará la misma tradición que su predecesora Arely Arce Peralta, al permitir la contaminación del aire con humos cancerígenos.

“Afectan notablemente la salud y especialmente cuando estamos en nivel de alerta sanitaria de COVID-19, en nivel 5 [naranja fuerte]”, expone Fischer Cavia en su red social.

Llantas, plásticos y otros materiales plásticos pueden reducirse y atenderse mediante la aplicación de la Ley “Desplastifícate”, aprobada por el Congreso de Baja California Sur hace 3 años, recalcó.

“Las llantas también son reutilizables en muchas cosas, se requiere hacer compactación en lugar de la quema porque esto baja la calidad del destino turístico y nuestro patrimonio”, agregó. (Alan Rubén FLORES RAMOS)

Comentarios