GOBIERNO DE LOS CABOS, LISTO PARA LA LLEGADA DEL HURACÁN “PAMELA”

 

Los Cabos, B.C.S.- El Consejo Municipal de Protección Civil que encabeza el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, sesionó esta mañana en la Delegación de Cabo San Lucas, dando seguimiento y monitoreo al huracán categoría 1 “Pamela”, con la finalidad de dar continuidad con las acciones de prevención para proteger la integridad de la ciudadanía ante la eventualidad del fenómeno metrológico.

 Dicha sesión se llevó a cabo en sala de juntas del edificio delegacional, donde el presidente municipal Oscar Leggs Castro informó que los refugios temporales dentro del plan A ya se encuentran listos, siendo en San José del Cabo: la primaria Jacinto Rochín Pino, primaria Paula Olachea Montejano, primaria Felipe de Jesús Pedroza, escuela secundaria Técnica #14 y Cecyt #04; mientas que en Cabo San Lucas: primaria Héroes de 1847, primaria Lázaro Cárdenas, primaria Fernando Cota Sandez, escuela secundaria Técnica #19 y telesecundaria #29 “Carmen Fisher Cota”.

“El huracán “Pamela” se encuentra retirado de las costas, a las 3:00 de la tarde de este 12 de octubre  se espera lluvia intensa según los últimos reportes. La recomendación a la ciudadanía es que se queden en casa y que permitan a las unidades de emergencia poder realizar su trabajo. Esto puede cambiar de un momento a otro, pedimos que confíen en sus autoridades y que hagan caso a las indicaciones. Actuemos con responsabilidad y no realicemos compras de pánico, esto va pasar rápido; estamos muy atentos a la población y a quienes sufran daños habremos de atenderlos”, finalizó el alcalde de Los Cabos.

Cabe mencionar, que el Consejo Municipal de Protección Civil sesionará a las 7:00 de la tarde en la Delegación de Cabo San Lucas para continuar la trayectoria del huracán “Pamela” categoría 1.

Comentarios