COORDINACIÓN DE ECOLOGÍA DE COMONDÚ CONCIENTIZA RECOLECTORES DE BASURA PARTICULARES



La Coordinación de Ecología Municipal realizó un operativo con la finalidad de concientizar a los prestadores de servicios particulares que se dedican a la recolección de basura en las colonias de Ciudad Constitución.   

El titular de Ecología, Alejandro Flores comentó que el interés de la coordinación es que la basura que se recolecta no se vierta en ningún predio o en terrenos baldíos a las afueras de la ciudad, sino que sea depositada en el relleno sanitario, tal como lo marca el reglamento de ecología municipal.

Hasta ahora se han identificado 7 vehículos que realizan este servicio y se pretende mantener una reunión con cada uno de ellos para hacerles de su conocimiento que al no contar con los permisos necesarios se les solicita que tiren la basura en el sitio correspondiente.

El funcionario indicó que iniciaran con los operativos de concienciación para posteriormente otorgar los permisos necesarios para la correcta recolección de basura que se viene realizando desde que inicio la pandemia, y donde algunas personas vieron esta opción como un autoempleo que les genera un ingreso económico.

Comentarios