“CERO TOLERANCIA” AL ACOSO SEXUAL EN LA POLICÍA MUNICIPAL DE LA PAZ: DE LA FUENTE

 


La Paz, BCS.- La directora general de la policía municipal de La Paz, Rut de la Fuente Velázquez, advirtió que no habrá tolerancia al acoso sexual dentro de la corporación a su cargo.

“Todos los servidores públicos debemos actuar con cero tolerancia al acoso sexual, laboral, sea quien sea que esté al frente. Debemos procurar que elementos estén preparados”, aseguró.

Se dijo orgullosa de ser la primera mujer en llevar la responsabilidad de encabezar la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM).

Esto por la oportunidad que le otorgó la alcaldesa, quien confirmó haberle solicitado este perfil al titular de la Secretaría de Marina (Semar), José Rafael Ojeda Durán.

“Capacitados para estas circunstancias. Me siento muy orgullosa, es una gran responsabilidad y agradecer a quienes me dieron la confianza”, agregó para La Extra BCS.

Por otra parte, confirmó que las primeras quincenas pagadas por la administración de Quiroga Romero a los policías, se realizarán por “cheque” en presencia de la Contraloría Municipal.

“Es con la finalidad de tener un acercamiento con el personal de mi corporación, conocerlos, aprovechar el espacio de que nos vayan conociendo e irlos conociendo”, dijo la teniente.

Además, por instrucciones de Milena Quiroga, se entregará la nómina mediante este trabajo administrativo, con la finalidad de evitar retrasos con los pagos y los elementos cobren en tiempo y forma lo que corresponde por sus servicios, finalizó.

Priorizar los derechos humanos, proponer mejoras a la legislación para contar con capacitación policiaca, dar un mejor servicio y mejorar el confort para los elementos, son algunas de las metas que dijo buscará cumplir durante estos 3 años de trabajo. (Alan Rubén FLORES RAMOS)

Comentarios