“PROFESIONISTAS CON CALIDAD HUMANA SIRVEN MÁS A LA SOCIEDAD”: CASTRO COSÍO

 



La Paz, BCS.- Al tomar protesta a las y los integrantes de la Confederación de Colegios de Profesionistas de Baja California Sur bajo la presidencia de Carlos Romero Tirado, el gobernador, Víctor Castro Cosío, expresó que a la sociedad sudcaliforniana le beneficia tener profesionistas con vocación de servicio, calidad humana y que buscan el bien común.

Castro Cosío reconoció que este tipo de organizaciones no solamente brindan una forma de intercambiar intelecto o puntos de vista, también son base para tomar iniciativas que le ayuden a su comunidad, porque eso es lo trascendente; que los químicos vean cómo van a ayudar, que los abogados apliquen correctamente la justicia, porque eso es lo que interesa”, expuso.

El titular del Ejecutivo Estatal comentó que las instituciones de educación superior deben tener mayor vinculación con la sociedad sudcaliforniana al entregar a jóvenes egresados no sólo con conocimientos, habilidades y capacidades para ejercer, sino que, independientemente de su carrera, médicos, abogados, profesores, ingenieros, entre otros, su vocación sea el servir a los demás.

“Si la investigación científica no se vincula al desarrollo productivo de los pueblos, es muy poco lo que sirve; si los veterinarios no le ayudan a los rancheros, será muy pobre el desarrollo agrícola o ganadero en las comunidades”, añadió. 

Castro Cosío recordó las diversas dificultades que, por años, muchos han pasado para concluir sus estudios, incluso fuera de la entidad. “Los profesionistas debemos siempre recordar las batallas que hubo para llegar a donde estamos, y más si representamos algo; por eso, hoy vengo a ratificarles, vamos a trabajar juntos”, subrayó.

Por su parte, Carlos Romero Tirado afirmó que la finalidad de dicha Confederación es fomentar, promover, informar, defender y estimular el fortalecimiento de la imagen humanista del gremio. Sostuvo que, sumando voluntades, por encima de banderas, ideologías políticas e intereses propios, llegarán a buen puerto para trabajar por el bien de las autoridades, de BCS y sus municipios. 

En el evento, realizado en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), estuvo presente la secretaria general de la Máxima Casa de Estudios, Alba Eritrea Gámez, en representación del rector, Dante Salgado González; así como legisladores locales, regidores del municipio de La Paz, y miembros de los distintos Colegios que conforman la Confederación en la media península. 

Comentarios