CON TURISMO SOCIAL Y HUÉSPEDES EUROPEOS; LOS CABOS SERÁ MEJOR DESTINO

 


El presidente municipal electo de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, aseguró que hay grandes proyectos para promover el turismo en todos los aspectos, incluso se tendrá un enfoque social para también incluir las zonas rurales, crear una ruta turística en esas comunidades, además de haber planteamientos para atraer turismo europeo y convertir el sur de la entidad en el mejor destino del país.

Explicó que trabajan en un plan turístico, desde luego con el apoyo de los expertos, en el que la idea es además de traer más que grupos de vacacionistas, buscar otros segmentos de turismo para atraer mayor número de huéspedes y por ende más derrama económica.

“Si algo tiene Los Cabos es que es tierra de oportunidades para todos, pero también queremos que esta propuesta turística se consolide bien, así que hemos trabajado de manera conjunta para que venga el turismo a Los Cabos y que esa derrama se traduzca en obras de beneficio para nuestra gente”.

En cuanto a promover el turismo en las zonas rurales, dijo que es un asunto que será atendido por la próxima administración municipal, incluso dijo que manejaran un turismo con enfoque social e ir a todos los rincones del municipio para saber qué ofrece cada comunidad.“

El cómo podemos crear una ruta turística en la zona rural, no sólo San José del Cabo, Miraflores, Santiago y La Ribera, sino también en la zona de la Sierra de la Laguna, además de Cabo San Lucas, Los Pozos, La Candelaria, San Vicente y el Sauzal”.

Puntualizó que esta dinámica se llevará de manera ordenada, el objetivo es que el turismo conozca nuestras raíces y sepa que hacen los nativos para sobrevivir, En cuanto a promover el Aviturismo como un segmento de mercado dijo que en Los Cabos hay muchas áreas que se pueden activar en materia turística.

De igual modo otro tema cuestionado al próximo alcalde del Municipio de Los Cabos fue si había propuestas para atraer turismo europeo dijo que sí, mismas que se trabajará con tiempo.

“Hermanarnos con algunas ciudades de Estados Unidos, así como de Europa, será un turismo de altura, pero de manera ordenada, una vez que tengamos eso, por supuesto que lo daremos a conocer”.

Comentarios