EN LOS CABOS SE ATIENDEN MÁS DE 30 ACCIDENTES POR SEMANA

 

 


Los Cabos, BCS.- Como parte de los trabajos en materia de vigilancia y seguridad , personal de la Dirección Municipal de Protección Civil en Los Cabos, en coordinación con el H. Cuerpo de Bomberos y el departamento de Cruz Roja, en 2 semanas han realizado más de 60 servicios de ambulancia que van desde accidentes vehiculares hasta incidentes en el hogar.

Es importante mencionar que existe un incremento en las atenciones prehospitalarias derivado del gran número de accidentes vehiculares que han ocurrido sobre la carretera Transpeninsular, en los cuales el común denominador es no respetar los límites de velocidad, el uso del celular e ingerir bebidas alcohólicas mientras conducen.

Asimismo, dentro de los hogares también se han atendido incidentes como personas desvanecidas y quemaduras leves; mientras que, en coordinación con los cuerpos de emergencias también se ha socorrido a personas en accidentes de obras civiles y se han realizado rescates acuáticos de manera oportuna.

Por último, las autoridades del Ayuntamiento de Los Cabos exhortan a la ciudadanía a no exceder los límites de velocidad, a respetar los semáforos y señalamientos que se encuentran a lo largo de las vialidades; a no manejar bajo los efectos de sustancias psicoactivas; usar de manera correcta el cinturón de seguridad, y en caso de emergencias marcar al número telefónico 9-1-1.

Comentarios