IMPRIMIERON UN MILLÓN 800 MIL BOLETAS PARA EL PROCESO ELECTORAL DE BCS

 

 


Un total de un millón 877 mil 340 boletas electorales para el proceso electoral de la entidad ya fueron impresas en los talleres gráficos de México aseguró la consejera presidenta del instituto estatal electoral de Baja California Sur, Rebeca Barrera Amador.

Consejeros electorales y representantes de los partidos políticos en el Estado tuvieron la oportunidad de observar y supervisar, en la ciudad de México, que el proceso de impresión se lleve a cabo en forma correcta, tanto como en el diseño como en las medidas de seguridad.

El director general de los talleres gráficos de México, Andrés García Contreras agradeció la presencia de las autoridades electorales y representantes en dicho proceso de impresión pues le dará certeza a la seguridad en las boletas y evitará cualquier tipo de error al momento de la impresión.

De igual forma aseguró que el tiraje se realiza en papel seguridad con marca de agua INE y fibras ópticas visibles e invisibles, además de que cuentan con medidas de seguridad que se incluirán durante la impresión.

Las boletas corresponden para la elección de gobernador, de diputados por mayoría relativa, para la elección de Ayuntamientos, así como boletas para las casillas básicas contiguas y especiales. También se imprimieron documentos adicionales cómo actas hojas de incidentes, constancias, carteles de resultados, guías de apoyo y cuadernillos para hacer operaciones.


Comentarios