EN EL GOBIERNO DE VÍCTOR CASTRO COSÍO NO HABRÁ IMPUNIDAD

 


La Paz, BCS.- En mi administración no habrá impunidad y promoveremos una iniciativa contra la corrupción, porque los últimos diez años del prianismo fueron de saqueo a las arcas públicas, aseguró el candidato a la gubernatura por la coalición Morena-Partido del Trabajo “Juntos haremos historia”, Víctor Manuel Castro Cosío.

Durante el segundo debate de candidatos al gobierno del estado que organizó el Instituto Estatal Electoral, en esta capital, el aspirante recordó que los gobiernos del PRI y del PAN han colocado en el último lugar a la entidad en el apartado de opacidad y transparencia de los asuntos públicos.

En el mismo rubro, ofreció la creación de la Fiscalía General del Estado que en la presente administración se negaron a hacerla realidad y que marcará un antes y un después en la administración de la justicia y, sobre todo, recalcó, en el fin de la impunidad.

Al abordarse el tema de acciones para el cuidado del agua, Castro Cosío se refirió al problema que se ha creado en el valle de Santo Domingo con el acaparamiento de pozos por parte de un reducido número de familias ligadas a las últimas dos administraciones del PAN, lo que ha generado el huachicoleo del agua en detrimento de la mayoría de la población.

Con ello, agregó que su Plan Hídrico Estatal contemplará tres grandes líneas de acción, como son la captación de aguas superficiales, obras de gran calado y el cuidado y buen manejo del agua.

El abanderado morenista manifestó que la Cuarta Transformación, como proyecto político y social, lleva la delantera hacia las elecciones del próximo 6 de junio, porque los electores ya se dieron cuenta que la corrupción atravesó la administración pública de la década reciente. Sin duda alguna, mencionó, la historia alcanzó a los corruptos que hoy gobiernan y la sociedad se los cobrará en la próxima jornada electoral.

Comentarios