EL GOBIERNO ESTATAL DE MORENA EMPRENDERÁ CRUZADA POR LA EDUCACIÓN: VÍCTOR CASTRO

 


El candidato a la gubernatura por la Coalición Morena-Partido del Trabajo “Juntos haremos historia”, Víctor Castro Cosío aseguró que los sudcalifornianos tenemos que hacer realidad los sueños de vivir mejor y transformar nuestra realidad, por lo que en el próximo gobierno estatal de Morena en Baja California Sur emprenderemos una cruzada por la educación.

Al reunirse con docentes de todos los subsistemas educativos en el municipio de La Paz recibió el documento “Las 10 acciones integrales” de la educación en la entidad, elaborado por los maestros, trabajadores administrativos y de apoyo de los cinco municipios, el cual contiene el diagnóstico, líneas de acción y propuestas específicas para el reordenamiento en la materia.

Castro Cosío precisó que su administración se caracterizará por el diálogo permanente con el magisterio y todos los sectores sudcalifornianos, para dejar atrás la ceguera y la sordera que ha caracterizado los últimos diez años del prianismo en la entidad. Se comprometió también a revisar las plazas y categorías que han dejado a una parte de los maestros en la incertidumbre laboral y destacó que se recuperará a la escuela como el motor del desarrollo de nuestras comunidades.

La nueva escuela sudcaliforniana, indicó está llamada a ser incluyente, democrática, liberadora del pensamiento y la acción de los niños y jóvenes y el maestro sudcaliforniano, apuntó, tiene la calidad política y moral para encabezar la transformación de la entidad.

Los diez puntos del documento entregado, que será enriquecido a partir del triunfo electoral del 6 de junio, anunció el abanderado morenista, considera la armonización de la ley general de educación, autoevaluación de las instituciones, la infraestructura, educación física, salud, arte y cultura, innovación tecnológica, el mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje y el mejoramiento profesional de los trabajadores de la educación en la entidad.


Comentarios