Durante el resguardo sanitario a
causa de la pandemia de COVID-19, las maestras y maestros de la Coordinación
Estatal de Atención a Niñas y Niños Migrantes de la Secretaría de Educación
Pública del Estado, ha brindado de manera permanente atención en el modelo a
distancia a los más de 2 mil estudiantes que acuden a los planteles en campos
agrícolas de la entidad, informó Jorge Espinoza Hernández, titular de la
modalidad educativa.
El funcionario mencionó que
semanalmente y cumpliendo cabalmente con todos los lineamientos de la nueva
normalidad, las profesoras y profesores acuden a los centros escolares que se
ubican al interior de empresas agrícolas que operan en los municipios de La Paz,
Loreto y Mulegé, para entregar los materiales evaluados, así como para
distribuir las nuevas tareas escolares para los estudiantes a las madres,
padres de familia y tutores.
Espinoza Hernández comentó que una
parte fundamental en este modelo de enseñanza lo constituye el uso de
materiales en las diferentes lenguas maternas, que contribuye a que las nuevas
generaciones conserven y promuevan su legado cultural, ya que por medio de
ellas las nuevas generaciones tienen la oportunidad de conocer mejor su cultura
y por ende tener una identidad que permita su desarrollo integral.
El coordinador de las escuelas para
niños, niñas y adolescentes hijos de jornaleros agrícolas precisó que en las
comunidades en las que se cuenta con conexión a internet, las maestras y
maestros apoyan sus clases por medio del uso de las diferentes redes sociales y
de las plataformas de Google.
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