MESA DE SEGURIDAD DE BCS COORDINA ACCIONES PREVENTIVAS AL PRÓXIMO PROCESO ELECTORAL

 



La Paz, BCS. -  El personal ministerial de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales dependiente de la Fiscalía General de la República fue presentado durante la sesión de trabajo de hoy de la mesa de seguridad Baja California Sur.

Dichos funcionarios coadyuvarán con las autoridades estatales para prevenir situaciones de violencia político-electoral en la entidad señaló el secretario general de gobierno Álvaro de la Peña Angulo.

Acompañado de los titulares de las fuerzas armadas e instituciones integrantes de la mesa el funcionario Estatal indicó que la FEDE al igual que las áreas competentes para la prevención de delitos electorales estarán coadyuvando para atender posibles denuncias en esa materia. "Las autoridades de Seguridad y justicia que integramos este órgano interinstitucional estamos reforzando las acciones preventivas que anteriormente ya se habían realizado para garantizar el estado de derecho y que el proceso electoral se desarrolle de manera pacífica y con total apego a las normas" dijo.

En esta misma reunión se presentaron propuestas para definir las acciones que se estarán implementando antes durante y después del proceso electoral del próximo 6 de junio.





Comentarios