IMPULSARÁ AYUNTAMIENTO PROYECTOS DE ACUACULTURA EN LA BAHÍA DE LA PAZ

 


El H. XVI Ayuntamiento de La Paz impulsará diferentes proyectos de acuacultura en la Bahía de La Paz, lo anterior se estableció tras recibir a representantes de Cooperativas Pesqueras e investigadores del CIBNOR, quienes realizaron la presentación de sus programas.

La reunión tuvo lugar en la Sala de Cabildo siendo encabezada por el Presidente Municipal, Rubén Muñoz, quien destacó la consolidación de estos proyectos que detonarian está actividad en el municipio de La Paz, contándose con la presencia de autoridades municipales, Presidentes de Cooperativas Pesqueras, investigadores y empresarios locales.

Los proyectos presentados fueron para la producción a gran escala de camarón, langosta y ostión, con la finalidad de que el producto sea de calidad de exportación al mercado oriental.

Se expuso sobre las extraordinarias condiciones con que se cuentan en la costa de La Paz y que permiten la producción sustentables de estos moluscos.

Luego de esta reunión se integrará una mesa interinstitucional de trabajo para darle seguimiento a los avances, en beneficio del sector acuícola y en general de la población paceña.

Comentarios