CON TRATAMIENTO OPORTUNO CONTRIBUYEN A LA CURACIÓN DE PACIENTES CON HEPATITIS C

 La Paz, BCS. - La Secretaría de Salud de Baja California Sur ha dado continuidad a la prestación de servicios terapéuticos para personas que padecen enfermedades de transmisión sexual, a fin de que logren una mejor expectativa y calidad de vida.

Un ejemplo de esto es la curación de pacientes con hepatitis C que durante 2020 logró la dependencia estatal mediante el tratamiento farmacológico que de manera oportuna se otorgó, durante esta pandemia, a través del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) La Paz, indicó el titular del ramo en la entidad, Víctor George Flores. 

Este CAPASITS es una de las instituciones de salud estatal que en esta contingencia sanitaria se ha mantenido en funcionamiento continuo por brindar un servicio esencial a gente en condiciones de salud vulnerable, como son en este caso las personas confirmadas con coinfecciones de VIH y hepatitis C, abundó. 

En este centro, donde se realizan pruebas rápidas para la detección de la hepatitis C, comenzó a suministrarse, desde el año pasado, un tratamiento de antivirales de acción directa para curar este padecimiento que, entre otras causas, puede adquirirse cuando se tienen relaciones sexuales sin protección con una persona que ya es portadora del virus, abundó. 

Con estas acciones de diagnóstico y tratamiento médico temprano y adecuado, se evitan mayores afectaciones para la salud de las personas, al tener en cuenta que cuando evoluciona a etapas más severas, esta enfermedad puede ser precursora de cirrosis y cáncer en el hígado, al tiempo en que puede contribuir al detrimento general del organismo cuando interactúa con otros padecimientos, finalizó George Flores

Comentarios