Bomberos de La Paz son capacitados en el manejo de unidades motobombas

 


La Paz, Baja California Sur. Durante cinco días los elementos del H. Cuerpo de Bomberos de La Paz recibirán un Curso de Capacitación Integral que se desarrolla en su sala de juntas, el cual es impartido por elementos del Condado de San Miguel, California, contándose además con la participación de representantes de los cinco municipios.

El Comandante de la corporación Luis Daniel González Casillas informó que iniciaron “con gran entusiasmo los trabajos del 1er. Curso de Operación y Manejo de Unidad Motobomba, en el que estarán participando 42 elementos de todo el estado, quienes recibirán una importante capacitación al respecto”.

Indicó que el Curso en mención será impartido por Bomberos del Condado de San Miguel, California, en representación de la Asociación de Bomberos Sin Fronteras, quienes brindarán una capacitación integral; además señaló que con esta Capacitación se restablece un programa de hermanamiento con la Asociación de Bomberos Norteamericanos, tras una ausencia de 18 años, en los que no se trabajaba de manera conjunta y a partir de hoy se vuelven a estrechar los lazos de amistad y labores.

Destacó que además de contar con la presencia de elementos de los cinco municipios, también asisten compañeros de Mazatlán, Sinaloa quienes recibirán una capacitación sin precedentes, enfocada en fundamentos teóricos, con la finalidad de fortalecer las habilidades prácticas.

El Curso fue inaugurado por el Presidente Municipal, Rubén Muñoz, el martes 9 de marzo por la mañana y estará concluyendo el sábado 13 de marzo, con sesiones corridas, de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Comentarios