REITERA GOBIERNO DE BCS SU LLAMADO A LA FEDERACIÓN PARA QUE TODO EL PERSONAL DE SALUD SEA VACUNADO CONTRA COVID


El titular del ramo en la entidad refrendó esta solicitud durante la sesión del Consejo Nacional de Salud (CONASA)

En el marco de la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Salud (CONASA), en el que convergen autoridades del ramo de todas las entidades federativas, el Gobierno de Baja California Sur reiteró su convocatoria a la administración federal para que en la siguiente etapa de vacunación contra Covid-19 se aplique el inmunizante, de manera prioritaria, a todos los trabajadores del sector.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es SSA_PeticiónCONASAVacuna02-1024x576.jpg

En esta reunión que fue encabeza por el titular del ramo a nivel federal, Jorge Alcocer Varela, el secretario de Salud en BCS, Víctor George Flores refrendó su propuesta de que en la próxima fase de inmunización a desarrollar por el Gobierno de la República se suministre esta protección a la totalidad del personal, sin distinción de categoría, que labora en las instituciones públicas y privadas de salud, por su elevado nivel de exposición al virus.

Esta medida debe tomarse con un enfoque estratégico para la propia seguridad en salud del país, ya que al inmunizar a las trabajadoras y trabajadores del sector se puede dar continuidad a la prestación de servicios esenciales en hospitales, pero también en unidades médica de nivel básico que brindan atención a familias vulnerables en localidades urbano-marginadas y rurales, abundó.

Con esto también se lograría reincorporar a las y los profesionales de la medicina, enfermería, laboratoristas, radiólogos y otras ramas de la salud que hoy continúan en resguardo domiciliario por padecer enfermedades crónicas o presentar factores de riesgos. Además, al estar vacunados podrían regresar al servicio activo y con esto contribuir a la recuperación física y emocional de los compañeros que durante meses han estado en la primera línea de atención en salud.

El funcionario estatal también resaltó la importancia de que se inmunice a personal de apoyo como asistentes médicas, despachadores de farmacia, intendencia, cuya labor es de gran relevancia para el adecuado funcionamiento de las unidades de salud. En esta sesión extraordinaria de CONASA, George Flores refrendó también su planteamiento de que las jornadas de vacunación contra Covid se desarrollen en unidades médicas, para lograr un mejor manejo de los biológicos y tener mayor capacidad de respuesta ante eventos adversos atribuibles a su aplicación.

Comentarios