AVANZA EN UN 85% LA REHABILITACIÓN DE EQUIPOS FOTOVOLTAICOS EN LAS COMUNIDADES DE LA PAZ


La Paz, Baja California Sur. En apoyo a las familias que habitan en comunidades rurales alejadas de la ciudad, que no cuentan con red de electricidad, la Dirección de Desarrollo Social de este XVI Ayuntamiento de La Paz, se encuentra trabajando en la rehabilitación de equipos fotovoltaicos, teniendo hasta el momento un 85% de avance en ello.

Así lo dio a conocer Ricardo de la Toba, Director de Planeación de esta área, quien dio a conocer que son 133 equipos fotovoltaicos que están siendo rehabilitados en su totalidad, además de suministrar 100 baterías en las diferentes comunidades de La Paz, con una inversión de 1.5 millones de pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal, para 233 beneficiarios.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es FOTOGRAFIA-DE-ARCHIVO-EQUIPOS-FOTOVOLTAICOS-1-1024x682.jpeg

Sobre ellos, destacó que se han visto favorecidas comunidades de Los Dolores, Todos Santos, la sierra de San Antonio y El Carrizal, entre otras, y que continuarán con la entrega de estos importantes apoyos.

Indicó que las rehabilitaciones son completas y van enfocadas en sustituir todo el sistema fotovoltaico, sólo se deja el panel solar (que tiene vida útil estimada en 25 años), y se reemplazan la batería, controlador, cables, focos y apagadores, lo que ayuda a mejorar su funcionamiento, garantizando la vida útil del equipo, trabajos que se estima concluyan esta semana.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es FOTOGRAFIA-DE-ARCHIVO-EQUIPOS-FOTOVOLTAICOS-3-682x1024.jpeg

Estos sistemas solares se encuentran instalados en las comunidades que no cuentan con servicio de energía eléctrica y brinda a sus usuarios la iluminación y facilitan el uso de diferentes aparatos, impactando en la mejora de su calidad de vida.

Aunado a estos trabajos, de la Toba anunció que esta semana que concluye, se inició también con la instalación de 50 equipos fotovoltaicos nuevos, en los cuales se requirió una inversión de  un millón de pesos. Cada equipo, tiene un costo de poco menos de 20 mil pesos, y constan con un panel solar que soporta los utensilios básicos de un hogar, así como iluminación.

Con estas acciones se cumple el compromiso de la actual administración que encabeza el Presidente Municipal, Rubén Muñoz, de ayudar a los rancheros de nuestro municipio y brindarles con estos equipos mejores condiciones de vida”, concluyó Ricardo de la Toba Lucero.

Comentarios