SEGUIDORES DE DONALD TRUMP IRRUMPEN CON VIOLENCIA EN EL CAPITOLIO; DECRERTAN TOQUE DE QUEDA EN WASHINGTON


Decenas de seguidores de Donald Trump irrumpieran con violencia en las instalaciones del Capitolio, sede del Congreso de Estados Unidos, cuando se debía llevar a cabo la certificación del triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales del pasado mes de noviembre.

Los manifestantes se enfrentaron a golpes con la policía, que se vio rebasada en número.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 4-1-1024x687.jpeg

En escenas nunca vistas, agentes de seguridad atrancaron los accesos y apuntaron sus armas hacia las puertas que dan entrada a una de las cámaras debido a la proximidad de la turba e incluso se repartieron máscaras antigas a los legisladores y se les ordenó que se protegieran bajo sus lugares, como parte del protocolo de seguridad ante el riesgo de un conflicto mayor.

Miles de personas se manifestaron esta mañana en Washington D.C. en apoyo a Trump, quien dio un discurso y encendió los ánimos bajo sus reiteradas denuncias infundadas de fraude electoral.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 5-1.jpeg

El gobernador de Virginia, el demócrata Ralph Northan, declaró estado de emergencia en Virginia y un toque de queda en dos jurisdicciones.

La Policía informó que una mujer falleció a consecuencia de haber recibido un disparo durante la irrupción de simpatizantes del presidente Trump en el Capitolio.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 3-1-1024x677.jpeg

El mandatario norteamericano ordenó el despliegue de la Guardia Nacional al Capitolio, tras las manifestaciones violentas en el edificio. La orden de Trump surgió luego de que sus partidarios comenzaran a enfrentarse a las fuerzas de seguridad.

Comentarios