PREOCUPA A RANCHEROS VIRUS DE FIEBRE CARBONOSA Y SEQUÍA EN LA PAZ


Rancheros del municipio de La Paz, aseguran estar preocupados, debido al virus de fiebre carbonosa y a la sequía, que ha provocado la muerte de más de 100 reses en las comunidades de El Triunfo, aseguró el delegado de San Antonio, Adolfo de la Peña.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1-2-888x1024.jpg

Agregó que, aunado a lo anterior, existe además escasez de agua, lo cual ha llevado al sector primario a quedar en bancarrota: “éramos una de las regiones que presentaban más lluvias y el año pasado no fue así, y con la desaparición del FONDEN, ya no tenemos tabla de salvación”.

Las muertes de poco más de 100 reses se han presentado en la comunidad de El Triunfo y San Antonio, ganaderos aseguran que esto solo es el comienzo pues ellos están viviendo otra pandemia en el campo, la sequía y los virus que han llegado está cobrando vida del ganado al no contar con las defensas suficientes para protegerse pues ahora también existe escases de alimento.

A nombre de los rancheros locales, De la Peña hizo un llamado a todos los niveles de Gobierno para que envíen mayores apoyos.

Comentarios