OMS EMITE NUEVAS RECOMENDACIONES PARA USO CORRECTO DEL CUBREBOCAS

 


En más de una ocasión ha quedado demostrado que el uso del cubrebocas ayuda a evitar en gran medida el contagio de Covid-19, además sirve para que las personas infectadas con el virus lo propaguen. 

La importante de este elemento ha sido destacado por la misma Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que constantemente hace un llamado a la población para que se le dé un uso correcto y de esta forma se combata de manera las eficiente al Covid-19.

Entre las nuevas recomendaciones del uso de las mascarillas, la OMS resalta las caretas únicamente otorgan protección ocular, pero su diseño debe abarcar los lados de la cara y debajo del mentón. Pero señala que el visor es una herramienta adicional al cubrebocas.

De igual forma, la organización dio unos consejos sobre cómo lavar adecuadamente los cubrebocas de tela, para los que se debe emplear detergente y agua caliente, medida que debe durar al menos un minuto al día.

Por otro lado, también se sugiere el uso del cubrebocas cuando haya algún visitante en casa. Además, el organismo aclara que en el caso de niños menores a 5 años de edad no será obligatorio el uso de la mascarilla, mientras que de los 6 a los 11 años se deberá basar en factores de riesgo.

Dentro de sus recomendaciones, resalta que para aquellos que practican alguna actividad física intensa no deben usar cubrebocas, ya que esto reduce la capacidad de respiración, por lo que llama a mantener la Sana Distancia y asegurar una correcta ventilación del cuerpo.

Comentarios