Los accionistas de Fiat Chrysler (FCA) y el propietario de
Peugeot PSA dieron su aprobación el lunes a una mega-fusión de 52,000 millones
de dólares, uno de los últimos pasos hacia la creación de Stellantis, el cuarto
fabricante de automóviles más grande del mundo.
Con una producción anual de alrededor de 8 millones de vehículos
en todo el mundo e ingresos de más de 165,000 millones de euros (203,000
millones de dólares), se espera que Stellantis juegue un papel clave en el
salto de la industria del automóvil a la nueva era de la electrificación.
Stellantis tendrá 14 marcas, desde Fiat y Maserati a las
estadounidenses Jeep, Dodge y Ram hasta las tradicionales europeas Peugeot,
Citroën, Opel y DS de PSA.
En dos reuniones extraordinarias de accionistas separadas,
celebradas virtualmente debido a la pandemia, los inversores de cada grupo
respaldaron la fusión con índices de aprobación superiores al 99% de los votos
emitidos. Entre ellos se encuentran el principal accionista de PSA, la familia
Peugeot, así como la empresa china Dongfeng.
"Estamos listos para esta fusión", dijo el director
general de PSA, Carlos Tavares, en la videoconferencia, agregando que la fecha
final para el cierre del acuerdo se anunciaría en breve.
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