PRESENTARÁN LIBRO CON LA “HISTORIA DE LA MÚSICA SUDCALIFORNIANA”


El Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), llevará a cabo la presentación editorial “Historia de la Música de BCS” de Gustavo de la Peña, informó el titular de esta dependencia Christopher   Amador Cervantes, tras señalar que esta publicación busca dar a conocer el origen y los exponentes de las melodías sudcalifornianas.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es indice-1024x1024.jpg

Al respecto el funcionario estatal, expresó que pocas han sido las investigaciones realizadas sobre la música de Baja California Sur y sus variantes como son las canciones, ritmos, compositores e intérpretes que parecían haberse perdido en el tiempo y con ello se compilan en esta publicación.

“En este libro los lectores podrán encontrar a un cancionero con más de 200 composiciones dedicadas a nuestro estado, sus hechos históricos y personajes. Además, un estudio de Gustavo de la Peña muestra la relación entre el arte musical y los sudcalifornianos, desde la época de los antiguos californios a la transición de territorio a entidad federativa”, mencionó el funcionario.

En ese sentido, el titular de Cultura,  habló acerca de la gran importancia de  realizar ediciones enfocadas a las nuevas generaciones, ya que mediante estas ayudamos a otorgarles mayor elementos que sean de su agrado y así despertar en ellos la práctica por el hábito de la lectura.

Finalmente, Christopher Amador, hizo un llamado a la población a no perderse esta presentación este miércoles 02 de diciembre a las 17:00 horas por la página de Facebook Librería ISC.

Comentarios