CABILDO DE LA PAZ CELEBRA SU TRIGÉSIMA OCTAVA SESIÓN ORDINARIA


La Paz, Baja California Sur. Abordando diversas temáticas de importancia social, este jueves por la tarde se llevó a cabo la Trigésima Octava Sesión Ordinaria de Cabildo, la cual, fue encabezada por el Presidente Municipal Rubén Muñoz, contándose con el pleno.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1-1-1024x682.jpg

En el marco de ésta, a cargo de la Sindica Municipal Martha Páez Osuna en su carácter de presidenta de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, se presentaron los avances de gestión financiera correspondientes a los meses de mayo, junio y julio, de los cuales, los dos primeros obtuvieron desahorros derivado de la crisis financiera generada por la pandemia del COVID-19, explicó el Tesorero Municipal Rafael González Villa.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 2-1-1024x682.jpg

Asimismo, la regidora Virginia del Pilar Villavicencio, presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos y Reglamentarios, presentó el dictamen respecto a nuevas disposiciones administrativas en el Manual de Procedimientos del departamento de Giros Comerciales, el Formato Único de Apertura de Empresas, el Formato Multitrámite y el Catálogo de Giros Comerciales de bajos riesgo, el cual fue aprobado por el pleno.

En otro punto del orden del día, también se aprobó el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública respecto a la solicitud de un particular para entregar una fracción de un inmueble ubicado en la delegación de Los Barriles, como dación en pago por concepto de adeudo predial por un monto superior a los 4 millones de pesos, lo cual, ingresará al patrimonio municipal como bien de dominio público.

Finalmente, en asuntos generales se abordaron diversos temas como la gestión del terreno en El Manglito para la construcción del parque, obras públicas en las delegaciones, servicio de agua potable, y la sanitización de las áreas, entre otros.

Comentarios