OFRECERÁ GOBIERNO ESTATAL MASTOGRAFÍAS GRATUITAS EN CABO SAN LUCAS

 



 

Mediante el uso de su mastógrafo móvil, el Gobierno de Baja California Sur acerca la realización gratuita de ese estudio médico a mujeres de 40 a 69 años de edad que residen en Cabo San Lucas, con la certeza de que este procedimiento de detección temprana para el cáncer de mama, permite iniciar tratamientos oportunos que mejoren el pronóstico de las pacientes.

Durante las primeras semanas de noviembre, esta unidad móvil de salud dio servicio en unidades médicas de San José del Cabo, pero actualmente, brindan atenciones en centros de salud de Cabo San Lucas para dar oportunidad a las usuarias de efectuar ese examen, señaló el titular del ramo, Víctor George Flores. 

“La mastografía es capaz de detectar lesiones en el tejido mamario cuando éstas aún no son perceptibles a la vista o tacto. Con esto es posible iniciar procedimientos terapéuticos que logran mayor eficacia al encontrarse la enfermedad en sus primeras fases, de ahí la relevancia en que las sanluqueñas acudan a practicarse el examen”, expresó el secretario. 

Indicó que, durante esta semana, se otorgaron servicios en el Centro de Salud de la colonia Leonardo Gastélum, mientras que el día 30 se trabajará en el Centro de Salud de El Caribe. “La recomendación es que las usuarias acudan previamente para programarse y evitar con esto aglomeraciones. Además, se les solicita que acuden con el uso de cubrebocas y que respeten la sana distancia para prevenir contagios de COVID-19”, señaló. 

En este sentido, se sugiere que las pacientes acudan con ropa de dos piezas para evitar que deban desprenderse de toda la vestimenta al realizarse el estudio. También se solicita que antes del examen no utilicen desodorante o talco, ya que contienen minerales que pueden afectar la nitidez de las imágenes captadas por los Rayos X.

Finalmente, George Flores reiteró que las acciones que lleva a cabo la administración estatal para fortalecer el acceso de servicios diagnósticos y atenciones médicas oportunas, son claves para proteger la salud y vida de las sudcalifornianas, puntualizando que en el portal de internet de la institución puede consultarse el calendario del mastógrafo móvil. 

Comentarios