FIJAN CRITERIOS PARA EVALUAR EL PRIMER TRIMESTRE DE ENSEÑANZA A DISTANCIA

 

La Paz, BCS - Conforme a los lineamientos emitidos por la Secretaría de Educación Pública Federal para la evaluación correspondiente al primer trimestre del ciclo escolar 2020-2021, se tomarán en cuenta tres criterios que contemplan las participaciones constantes, intermitentes o nulas del alumnado en el modelo de educación a distancia, informó la titular de enseñanza básica en el Estado, Martina Camacho Higuera.
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Martina Camacho precisó que, de manera puntual, serán consideradas todas las condiciones de atención de las alumnas y alumnos, así como de los docentes, en el entendido de que la evaluación será definitiva hasta que finalice el ciclo escolar, así lo determina la autoridad educativa federal.

La funcionaria de SEP añadió que, cada docente, emitirá una calificación cuando establezca una comunicación directa con sus estudiantes y hayan cumplido con las tareas asignadas, mientras que para el alumnado que tuvo una participación intermitente por diferentes motivos, se colocará en su boleta la leyenda de información insuficiente, y para quienes no tuvieron contacto o no realizaron ningún trabajo no se realizará anotación alguna.

De esta forma, destacó que, a causa del resguardo sanitario, la evaluación no tomará en cuenta el criterio de asistencia, donde anteriormente, los estudiantes debían contar con el 80 por ciento de asistencias para acreditar las materias.

La directora de enseñanza Básica mencionó que, en este primer momento del ciclo, se recomienda a las y los docentes, dar prioridad a la función formativa de la evaluación, así como emplear estrategias complementarias para el aprendizaje, además de valorar los avances a partir del contexto particular de las y los estudiantes.

Finalmente, Camacho Higuera solicitó al profesorado considerar las condiciones específicas en las que la emergencia sanitaria ha llegado a afectar a cada alumna y alumno y además que tomen en cuenta en la evaluación que tengan certeza de las condiciones de salud, accesibilidad y acompañamiento de sus estudiantes, de tal forma que este proceso sea un instrumento para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, finalizó.

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