EL ALCALDE RUBEN MUÑOZ ALVAREZ RINDIÓ SU SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO

 



El presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez rindió su segundo Informe de Gobierno en el que destacó que con la implementación del programa Escudo La Paz que en conjunto con el Gobierno Federal y Estatal han colocado a nuestro municipio en los primeros lugares en materia de seguridad: “Trabajamos por la seguridad de nuestro municipio para que la ciudad de La Paz se ubique en el tercer lugar de las ciudades más seguras del país” precisó.
Dijo que el 65% de nuestros elementos policías están becados, por lo que contamos con policías mejores preparados y destacó además que para dignificar a los elementos que sirvieron a nuestra comunidad paceña, se apoyó la creación de 42 plazas jubilatorias, con lo que se beneficia también a nuestros compañeros municipales.
Otro de los temas principales fue la solución a la problemática del agua lo que se atiende haciendo énfasis que existe un adeudo histórico con la Comisión Nacional de Agua (Conagua), veto que desde hace 13 años mantenía a La Paz sin recepción de los recursos federales que estaban destinados para mejorar la infraestructura hidráulica.
Muñoz Álvarez mencionó que hoy, en La Paz, “generamos energía limpia, lo que nos permite ahorrar hasta un 70% en el consumo de energía en las oficinas municipales, además, somos el primer ayuntamiento en venderle energía a la Comisión Federal de Electricidad”.
Promoviendo el avistamiento de ballenas en la comunidad pesquera de Puerto Chale y gracias a las acciones municipales, esa comunidad tiene hoy un rostro distinto y está prosperando gracias a la implementación del Plan Integral que hoy la posiciona como un referente turístico nacional.



Informó que fueron más de 31 mil árboles los que se plantaron en el municipio y más de 2 mil metros de ciclovía fue construida para la comunidad paceña.
Con gestiones ante PEMEX, se logró obtener la donación de 400 toneladas de asfalto para pavimentar 5 calles principales de la capital sudcaliforniana, y durante la presente semana, se dio el arranque de la segunda etapa de Pavimentemos La Paz, donde se mejorarán 8 calles en zona urbana y rural.
Finalmente, el alcalde destacó que con el inicio de la remodelación del Jardín Velasco, seguido por la fachada del Mercado Madero, el Centro Histórico de La Paz está recuperando la atracción de más visitantes y un impulso a la derrama económica local.



Comentarios