CONFIRMAN NOVENA EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE LOS CABOS

 

Del 11 al 19 de noviembre se realizará el Festival Internacional de Cine en Los Cabos 2020, el cual este año tendrá bien a realizarse de manera virtual por motivos de la contingencia sanitaria Covid-19.

 


La película que estará inaugurando este evento será “Kajilloniare”, la cual es dirigida por Miranda July y producida por Plan B, misma compañía productora del actor Brad Pitt, la cual es una aclamada sátira protagonizada por  Evan Rachel Wood y Gina Rodríguez.

Dicho evento busca realizar una contribución positiva para el desarrollo de la cultura cinematográfica mundial, con especial énfasis en la mexicana, estadounidense y canadiense, y que además colabora con la difusión cultural y turística de Baja California Sur.

Al respecto, el director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), Christopher Amador Cervantes, informó que este evento se ha coronado como uno de los más importantes, y en esta ocasión será compartido ante el mundo en tiempo real, “que mejor manera de impulsar el gusto por el séptimo arte que a través de esta actividad anual, en donde han desfilado figuras importantes del cine mexicano y extranjero”, indicó Amador Cervantes.

Finalmente, Amador Cervantes destacó que a pesar de que es un año difícil se realizarán todos los talleres, clases magistrales y proyección de películas del festival de manera gratuita y virtual, a través de la página oficial www.cabosfilmfestival.com.

 

Comentarios