Rubén Muñoz da banderazo de arranque a la obra para los juzgados cívicos en La Paz

 



La Paz, Baja California Sur. Este lunes, el Presidente Municipal, Rubén Muñoz encabezó el banderazo de arranque de la obra de remodelación y equipamiento, de las oficinas donde se albergarán los Juzgados Cívicos en La Paz, como parte de la implementación del Modelo Homologado de Justicia Cívica, un nuevo instrumento de procuración de justicia comunitaria, que apuesta a la reconstrucción del tejido social.

La puesta en marcha de estas acciones tuvo lugar en las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, contándose con la presencia de servidores públicos municipales que participarán en este proceso, especialmente de la Coordinación Municipal de Prevención del Delito.

Este, es un sistema que México firmó con el Departamento de Estado de los Estados Unidos para transparentar todo tipo de incidentes que ocurren en una comunidad, desde los accidentes viales que son los más comunes, hasta las diferencias que puede haber entre vecinos o los incidentes que se dan en delitos menores del fuero común.

“Esto, es con la finalidad de hacer que la procuración de justicia sea más expedita en este tipo de incidentes que son comunes en la sociedad, esto permitirá una mayor cohesión dentro de la comunidad. Somos una de las cinco ciudades que a nivel nacional estamos creando está plataforma, estas acciones son un ejemplo, es un mérito de muchas instancias, porque la seguridad tiene que ver con la coordinación con las diferentes fuerzas armadas”, comentó al respecto el primer edil.

Cabe mencionar, esta obra de remodelación y equipamiento del edificio para los juzgados, requerirá una inversión de 2.6 millones de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios 2020.

Por su parte, la coordinadora Municipal de Prevención del Delito (PREDEL), Nolzuly Almodóvar Gracia, expresó que este es un día histórico para el municipio, ya que, la justicia cívica viene a cambiar, a resaltar los derechos humanos, y sobre todo, lo más importante, para trabajar en favor de la comunidad.

De igual manera, recalcó el compromiso de la dependencia que coordina, para seguir trabajando por y para la población paceña, a través de este y otros tipos de acciones que atienden temas tan importantes como la seguridad y convivencia social.

Comentarios