Pfizer busca solicitar en noviembre una autorización de emergencia para distribuir su vacuna contra el COVID-19

 


El gigante farmacéutico Pfizer continúa avanzando en las pruebas de su vacuna contra el COVID-19, y para finales de noviembre, espera solicitar a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés), una autorización de emergencia para la distribución del fármaco, según informó el CEO de la compañía, Albert Bourla.

“Permítanme ser claro, si los datos son positivos Pfizer solicitará la autorización de emergencia en los EEUU, poco después de que culmine la etapa de seguridad, en la tercera semana de noviembre”, informó el directivo en una carta abierta.

La farmacéutica estadounidense es una de las tres empresas con las que México firmó acuerdos de compra el pasado 13 de octubre. De acuerdo al secretario de Hacienda, el convenio incluye la adquisición de entre 15,5 y 34,4 millones de vacunas contra el SARS-CoV-2 a Pfizer, cuyos medicamentos necesitan dos aplicaciones, y llegarían al país en diciembre. Sin embargo, antes de que esto ocurra, la multinacional deberá demostrar que su tratamiento cumple las tres condiciones exigidas por la FDA.

Comentarios