MARIO DELGADO, CANDIDATO A PRESIDENTE DE MORENA, DIO POSITIVO A COVID-19

 

 


El candidato a la presidencia de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, confirmó hoy que dio positivo a COVID-19.

Así lo dio a conocer vía Twitter hace unos minutos.

El diputado federal, el líder de la bancada de Morena, afirmó haber sentido síntomas leves de la enfermedad. Entonces, al cumplir con el cuadro sintomático, decidió aplicarse la prueba correspondiente, misma que confirmó la existencia de la nueva cepa de coronavirus en su cuerpo, por lo cual procedió a aislarse y contener el foco de la infección para prevenir contagios inesperados. En el tuit, el representante popular explicó que continuará con la agenda política, misma que atiende a la aprobación del Paquete Económico de Egresos de la Federación (PEF) 2021.



El economista del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) también ha captado la atención pública derivado de su campaña para llegar a la presidencia de Morena, el partido político que puso al presidente Andrés Manuel López Obrador en su cargo actual; sin embargo, Porfirio Muñoz Ledo también ha tenido una gran aprobación pública, de tal manera que el Instituto Nacional Electoral (INE) decidió establecer una encuesta para definir quién será el próximo líder morenista.

Esto, porque el pasado 13 de octubre, tras una jornada de encuestas en donde ambos contendientes tuvieron un rango estadístico de aprobación muy cerrado, el Consejo General del INE definió que la tercera encuesta para desempatar a Delgado y Muñoz Ledo se efectuará del 16 de octubre al 22 de octubre.

Comentarios