Invita Rosita Cordero de Muñoz a hacer conciencia sobre la prevención del cáncer de mama

  



La Paz, Baja California Sur. En el marco del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama que se conmemora este lunes 19 de octubre, la Sra. Rosita Cordero de Muñoz, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal, hizo un llamado a todas las mujeres del municipio de La Paz, para hacer conciencia sobre la importancia de la prevención ante esta terrible enfermedad que año con año sigue cobrando vidas.
En su mensaje, reiteró que, la cultura de la prevención implica que una detección a tiempo contiene la posibilidad de salvar vidas, como lo es en el caso de este tipo de cáncer que afecta, en su gran mayoría, a mujeres.
“Si nos cuidamos, si nos auto exploramos, si nos vemos frente a un espejo y hacemos la revisión de nuestros senos, porque es muy importante el poder detectar algún cambio -textura distinta, cambio de color- algo que sea diferente, ese puede ser un indicador temprano de que algo está pasando…”, comentó.
De igual manera, agregó que si todas las mujeres pueden hacer ese ejercicio de conciencia respecto a la prevención, mediante el cuidado propio, se pueden revertir las estadísticas tan alarmantes sobre los casos de cáncer de mamá en la mujer, que año con año se detectan.
“Durante todo el año, las mujeres debemos ser muy consciente, entonces hago un llamado a toda la comunidad, hombres y mujeres, para que atendamos esta lucha…”, mencionó Cordero de Muñoz, haciendo la invitación a toda la ciudadanía, para que escuche las disertaciones que se ofrecerán de parte del SMDIF e IMMUJER con la colaboración de asociaciones civiles, como parte de la #SemanaRosa #SúmateALaLucha, que inicia este lunes con diversas actividades y conferencias en línea sobre el cáncer de mama.

Comentarios