EMPRHOTUR vigilará fondos de saneamiento

 


La Paz, BCS.— Con la finalidad de garantizar que las obras financiadas con estos fondos se realicen con total transparencia, calidad y en los tiempos establecidos, quedó instalado el comité que administrará los recursos del Derecho de Saneamiento Ambiental, órgano del que formará parte la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (EMPRHOTUR). El inicio de funciones de este organismo se formalizó este jueves mediante una toma de protesta realizada en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de La Paz.

​El acto protocolario reunió a funcionarios municipales y a presidentes de diversas cámaras empresariales que integrarán este comité, el cual tendrá la tarea fundamental de definir el destino de los fondos recaudados y vigilar su correcta aplicación en beneficio de la comunidad. Ante este panorama, Agustín Olachea Nogueda, presidente de EMPRHOTUR, destacó la relevancia de contar con un recurso debidamente etiquetado para este tipo de fines, resaltando el papel estratégico que la asociación desempeñará de ahora en adelante.

​Cabe destacar que el Derecho de Saneamiento Ambiental se recauda a través de los servicios de hospedaje, rentas vacacionales, arrendadoras de vehículos y turoperadores. La totalidad de estos ingresos se destina a obras de infraestructura urbana, tratamiento de agua y residuos, conservación de playas y proyectos de mejora del entorno que impacten positivamente el desarrollo de la ciudad.

​El dirigente empresarial explicó que EMPRHOTUR participará de manera activa en el comité, lo que les otorgará la facultad de proponer proyectos prioritarios y dar un estricto seguimiento a su ejecución en campo. Asimismo, Olachea Nogueda sostuvo que el fideicomiso encargado de estos recursos mantendrá informada de forma constante a la ciudadanía sobre los avances de los proyectos, como parte de un firme compromiso con la rendición de cuentas. Finalmente, el líder hotelero refrendó la total disposición del sector para colaborar estrechamente con las autoridades municipales, buscando siempre que los recursos se traduzcan en beneficios tangibles para la población de La Paz.

Comentarios