Respecto a la salida de operación de unidades generadoras en la región de Baja California Sur, ocurrida la tarde de este 24 de junio de 2026, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que se ha recuperado el suministro al 100% de los usuarios afectados.
Al salir de operación estas unidades, se aplicaron de inmediato maniobras operativas para preservar la estabilidad del sistema eléctrico; el evento afectó a usuarios de algunas regiones de los municipios de Los Cabos y Comondú, en La Paz, Baja California Sur.
Como parte de la atención al evento, se incorporaron unidades de generación adicionales, se incrementó la producción de energía en centrales de la región para fortalecer la oferta
disponible y se hicieron maniobras en las redes de distribución.
La CFE refrenda su compromiso de atender de inmediato cualquier eventualidad en el sistema
eléctrico de Baja California Sur.

Comentarios
Publicar un comentario