PIDE CONSULADO DE EU EN TIJUANA NO VIAJAR A LOS CABOS ANTE OLA DE VIOLENCIA



 El Consulado de Estados Unidos en Tijuana emitió una alerta de seguridad tras una serie de hechos violentos registrados en los últimos días en Baja California Sur, principalmente en los destinos turísticos de Cabo San Lucas, San José del Cabo y La Paz.

La violencia en Los Cabos y La Paz ha dejado una serie de asesinatos, tiroteos, quemas de unidades del transporte público, detenciones así como la colocación de narcomantas en contra funcionarios.

Una de las víctimas se trata de Ulises Omar Cota Montaño, comandante de la Agencia Estatal de Investigación Criminal, asesinado a balazos el pasado 22 de abril en La Paz.

Posteriormente, el pasado 24 de abril, se registraron los ataques con bombas molotov contra al menos tres unidades del transporte público en distintos puntos de Cabo San Lucas.

Los hechos de ese jueves derivaron en un operativo por parte de fuerzas federales que derivó en un enfrentamiento a balazos y la detención de al menos cuatro sospechosos ligados a los incendios.

En su alerta, el Consulado también dio cuenta la publicación de amenazas contra funcionarios por parte de cárteles.

"Se prevé un aumento de la presencia de seguridad, restricciones al transporte público y otras medidas para gestionar la situación", indicó.

En las recomendaciones a sus ciudadanos, pidió evitar multitudes y estar atento a señales de "perturbación", así como estar atentos a los medios locales para obtener actualizaciones y seguir las instrucciones de las autoridades locales.

"Esté atento a su entorno. Notifique a sus amigos y familiares sobre su seguridad", señaló.

Comentarios