La secretaria de Finanzas y Administración del Gobierno de Baja California Sur, Bertha Montaño presentó hoy, en conferencia de prensa, los avances en la atención de observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) correspondientes a las cuentas públicas de 2021 a 2023.
Según los datos expuestos, de un total de 7 mil 421 millones de pesos observados, ya se han solventado 880 millones, mientras que 4 mil 594 millones se encuentran en proceso de pronunciamiento por parte de la ASF, lo que representa un importante avance en la rendición de cuentas.
Además, se destacó que el monto pendiente de atención ha disminuido significativamente, lo que refleja el compromiso del gobierno estatal con la transparencia y el correcto manejo de los recursos públicos.
La administración estatal reafirmó su disposición a trabajar en conjunto con los organismos de fiscalización para garantizar el uso adecuado del presupuesto y seguir fortaleciendo la confianza de la ciudadanía en las instituciones.
GOBERNADOR REITERA SU RECONOCIMIENTO A LA LABOR DE LA SECRETARIA DE FINANZAS
El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío reiteró su reconocimiento público a la secretaria de Finanzas, Bertha Montaño Cota, a quien calificó como una persona honorable, profesional y honesta: "En la presente administración gubernamental tenemos calidad moral, no hemos llegado a robar" señaló.
En conferencia con diversos medios de comunicación, destacó que "ni por omisión, ni menos por interés, esta administración tiene algo anómalo en términos de peculado o robo; no venimos al gobierno a hacer negocios, ni van a encontrar, ni los auditores, ni nadie un mal ejemplo de convenio o contratos que hayamos hecho con nadie".
SEGUIREMOS LLEVANDO UNA ADMINISTRACIÓN TRANSPARENTE Y DE CUENTAS CLARAS
Dijo que sus convicciones y principios siguen firmes de llevar adelante una administración pública transparente para que la gente tenga siempre cuentas claras.
"Les reitero que las finanzas del gobierno de Baja California Sur están en buenas manos, no tenemos nada, absolutamente de opacidad, ni falta de respeto; el dinero del pueblo es sagrado y es para el buen uso en favor de la ciudadanía.
Castro Cosío dijo finalmente que en sudcalifornia "Se vale cualquier acusación de cualquier tipo, menos la que busque difamar y hacer daño sin tener ninguna prueba que lo sustente. Eso no ayuda a la buena y sana convivencia, y nosotros siempre respetaremos la libertad de expresión".
Comentarios
Publicar un comentario