El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó nuevamente su satisfacción por la liberación de Julian Assange, fundador de Wikileaks, durante su conferencia de prensa diaria en Palacio Nacional este martes.
"Era una cosa muy injusta, era como tener en prisión a la libertad, en especial a la libertad de expresión", declaró el mandatario mexicano.
López Obrador aseguró que se siente muy contento por la liberación de Assange, aunque indicó que por el momento no tiene planeado comunicarse con el periodista ni con sus familiares. "No creo, pero nos sentimos muy contentos, ellos saben lo que hicimos, tanto con el gobierno del presidente Trump como con el gobierno del presidente Biden".
El presidente recordó que intervino a favor de Assange con los presidentes estadounidenses Donald Trump y Joe Biden, entregándoles cartas en las cuales solicitaba su indulto. Con Trump, la comunicación se dio en diciembre de 2020, cerca del final de su mandato. Mientras que con Biden, López Obrador entregó una carta durante la Cumbre de Líderes de América del Norte en enero de 2023, celebrada en la
La liberación de Julian Assange fue recibida con beneplácito por parte de diversas personalidades y organismos defensores de los derechos humanos alrededor del mundo, marcando un hito en el caso que genero controversia global desde hace varios años.
Comentarios
Publicar un comentario