En lo que fue el segundo día de gira de trabajo por el municipio de Comondú, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío sostuvo reuniones con habitantes de San Isidro y La Purísima, a quienes dijo harán llegar los beneficios de la transformación que se impulsa en Baja California Sur, donde la prioridad son los que más necesitan de la solidaridad de sus gobiernos. “Porque nos interesa que mejoren las comunidades para que nadie se quede atrás y nadie se quede afuera”, precisó.
En La Purísima, entregó al delegado municipal un tractor adquirido con recursos aportados por Gobierno del Estado a través de SEPADA y los propios beneficiarios, el cual será empleado por todos en las tareas del campo. También se hizo entrega de una cultivadora; y dio a conocer su interés en ayudar a resolver el problema de abasto de agua en esta comunidad y atender la red de caminos vecinales.
De igual manera, Castro Cosío comprometió su colaboración para acondicionar un nuevo relleno sanitario y activar un programa de empleo temporal.
Previamente, en San Isidro, el Gobernador destacó la importancia de obras de gran impacto social como la carretera que conecta a esta comunidad con Ciudad Insurgentes, así como la introducción de energía eléctrica a San Juanico. “Para nosotros es importante dar prioridad a acciones que sean de beneficio para todas y para todas”, dijo luego de reiterar su mejor disposición para que esta región del municipio de Comondú continúe avanzando.
Castro Cosío destacó que en los próximos días habrán de iniciar los trabajos de reparación del canal de agua; para ello, se implementará un programa de trabajo temporal que será financiado por el Gobierno del Estado.
Para el año entrante, el Mandatario sudcaliforniano se comprometió a llevar a cabo trabajos de revestimiento al camino que va de Carambuche a El Rosarito y el proyecto de perforación de un pozo.
Comentarios
Publicar un comentario