Con la finalidad de disminuir el índice de violencia que se presenta en la juventud sudcaliforniana particularmente en el noviazgo, el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJuventud), impartió pláticas preventivas a las y los alumnos del CBTIS #230.
Un total de 450 alumnas y alumnos recibieron estas pláticas de prevención que contribuyen a intensificar los valores y respeto; el objetivo principal es fomentar el auto cuidado, valor propio, el autoconocimiento y la autoestima.
Con el tema de violencia en el noviazgo y desmitificación del amor romántico, se dieron a conocer los factores de riesgo como celos continuos, agresión física, humillaciones, amenazas, violación de la privacidad a través de la revisión del celular o el manejo de contraseñas de las redes sociales, comparación con otras personas, entre otros.
La actividad estuvo a cargo de las y los psicólogos que integran el programa del ISJuventud “curadamente”, enfocado en la salud mental de las juventudes a través de pláticas, talleres y acompañamiento psicoemocional gratuito.
Por su parte, el ISJuventud continúa generando acciones que contribuyan a la iniciativa encabezada por el Gobierno del Estado “Párale a la Violencia”, con particular atención a las y los jóvenes de Baja California Sur.
Comentarios
Publicar un comentario