El personal de cocina de los Centros de Atención Infantil (CAI) adscritos a la Secretaría de Educación Pública, participó en la revisión del manual de procedimientos sobre el adecuado manejo de alimentos destinados al consumo de los infantes, dio a conocer Cecilia Higuera Murillo, titular del Departamento de Educación Inicial.
Durante la sesión se examinó el manual y se hicieron recomendaciones para optimizar el funcionamiento del área de cocina en las diferentes estancias, como los CAI y Tierra y Libertad, a fin de garantizar un servicio de calidad en la preparación de comida.
Destacó la servidora pública que es importante combatir desde la escuela el sobrepeso y la obesidad en los estudiantes, y por ello la SEP aplica estrategias diversas, como la incorporación de temas de orientación alimentaria, activación física regular y el consumo suficiente de agua.
La maestra Higuera Murillo dijo que la información compartida en la capacitación se hará extensiva a las estancias infantiles que operan en cada municipio, y explicó que estas instituciones tienen el equipo necesario para la correcta elaboración de alimentos con los nutrientes que requieren las niñas y los niños.
Añadió que, para cumplir con el objetivo trazado de inculcar en los educandos hábitos saludables desde una edad temprana, es indispensable la participación permanente de docentes, directivos, personal de apoyo y, principalmente, de madres y padres de familia.
Comentarios
Publicar un comentario