Como parte del Programa “Échale Montón” y del compromiso del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío con habitantes de la delegación de Los Dolores, servidores públicos de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), recorren nuevamente esa región del municipio de La Paz para registrar las necesidades de equipos fotovoltaicos entre familias y productores.
Al informar lo anterior, el titular de la SEPADA, José Alfredo Bermúdez Beltrán, estableció que estos recorridos, en los que también participan personal del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), y del Ayuntamiento paceño, buscan coadyuvar en mejorar las condiciones de vida para los vecinos de la región y las actividades productivas.
Agregó que, con estos equipos las familias podrán refrigerar sus alimentos y conservarlos en buenas condiciones por periodos más prolongados, mientras que al sector productivo le permitirán mejorar las condiciones de presentación y comercialización de sus productos, incidiendo así en su nivel de vida, lo cual es primordial para el gobierno de la transformación en la entidad.
Así, las y los beneficiarios accederán a iluminación en sus hogares y en sus áreas de producción, y de igual manera facilitará el bombeo del agua para el riego de parcelas y producción de alimento para el ganado.
Finalmente, recalcó que ésta es precisamente la esencia de este programa, sumar esfuerzos entre las distintas instituciones de los tres órdenes de Gobierno, con el objetivo de atender las necesidades más elementales de las familias vulnerables.
Comentarios
Publicar un comentario