El gobernador Víctor Castro Cosío, realizó gira por el municipio de La Paz, en la delegación de Los Dolores, donde presidió la entrega de diversos apoyos e inicio de obras de rehabilitación en caminos de Santa María de Toris, La Fortuna, Las Ánimas, Las Pilas, Las Golondrinas y Corral de Piedra.
“Buscamos traer certeza, seguridad, justicia y esperanza, por eso sepan que no están solos ni solas, como Gobernador asumo la responsabilidad que me toca de estar cerca de mi gente y de sus familias. Construir una ruta que venga con acciones y no solo con palabras”, expresó ante habitantes de estas zonas.
Durante la visita de trabajo en la delegación de Los Dolores, el titular del Ejecutivo atendió temas como instalación de equipos de bombeo fotovoltaico, desazolve, programa de construcción y reparación de obras de retención de agua, impulso a la actividad de producción caprina y mejoramiento bovino y de especies menores.
De igual manera, estableció acuerdos ante la comunidad de Las Ánimas para que antes de concluir el año se atienda al que más necesita en tema de vivienda, asistencia en material de construcción y baterías solares. En Santa María de Toris, contarán con una techumbre, que tendrá una inversión de 5 millones de pesos, además de la instalación del piso para un plantel educativo.
Recorrió avances en la construcción de accesos, que realiza la Junta Estatal de Caminos, en el Ramal a La Soledad y de La Presa a Santa María de Toris, así como el mejoramiento de caminos a las rancherías de estos sitios, considerando así los trabajos en rastreo y relleno de deslaves, revestimientos, obras de mampostería en vados y zampeados, estableció trabajar en el arreglo del acceso a la comunidad de Los Burros.
En este sentido, destacó la importancia de acudir a los municipios para escuchar y resolver las necesidades de todos los habitantes. “Estamos convencidos que para hacer un cambio hay que ir a las comunidades rurales a conocer sus problemáticas; hoy estamos aquí para hacer cumplir nuestra palabra, trabajamos para ustedes”, destacó.
Agregó que estas acciones permiten atender un rezago de un segmento de la población que había sido invisible. “Cada camino representa una oportunidad, es la ruta a tener progreso, salud, economía y la posibilidad de tener una vida diferente. No puede haber desarrollo sino llegamos al rincón más alejado de Baja California Sur”.
El Mandatario estuvo acompañado por la presidenta Municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, el General de Brigada D.E.M. Gerardo Serna Melchor, comandante de la 3/a. Zona Militar, Homero Davis Castro, Secretario General de Gobierno, la presidenta honorífica de SEDIF, Patricia López Navarro, la delegada de Programas Federales, Yanssen Weichselbaum Calderón, José Alfredo Bermúdez Beltrán, titular de la Sepada, Luis Alfredo Cancino Vicente, secretario de Seguridad Pública, y Jorge Cota Pérez de la JEC.
Comentarios
Publicar un comentario