SE SUMA GOBIERNO DE BCS AL PROGRAMA “POR UNA MEJOR VIVIENDA”






El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, anunció un apoyo adicional por 15 mil pesos a los 35 mil que contempla el programa “Por una Mejor Vivienda”, operado por el Gobierno de la República y que en Baja California Sur beneficia a 449 ciudadanas y ciudadanos.


En presencia de la delegada de los programas para el desarrollo en Baja California Sur, Yanssén Weichselbaum y de la directora general de la Comisión Nacional de Vivienda, Edna Elena Vega Rangel, así como de la alcaldesa de La Paz Milena Quiroga Romero y de la presidenta honorífica del sistema estatal DIF, Patricia López Navarro, el Gobernador dijo que  se comparte la visión de atender la vivienda como renglón prioritario, y prueba de ello es que a la fecha, se han realizado 2 mil 500 acciones en ese rubro en el estado, con una inversión de 200 millones de pesos.


“El Gobierno del Estado invertirá alrededor de 7 millones de pesos para que cada uno de los beneficiarios reciba no solamente los 35 mil pesos; sino 50 mil como apoyo de este programa”.

 

Destacó que el Gobierno Federal entrega 35 mil pesos  -que estarán disponibles a partir del día 18 de mayo- a jefes de familia de los sectores más desprotegidos, para aplicarlos en el mejoramiento o ampliación de la vivienda, cumpliendo así con el compromiso de contribuir a que todos cuenten con un espacio digno para vivir.


El Ejecutivo estatal detalló que la aportación estatal a este programa, será de aproximadamente 7 millones de pesos, y a más tardar, en el entrante mes de junio deberá estar cubierto.


El evento, al que también acudió el coordinador del programa “Por Una Mejor Vivienda” Humberto Trujillo y la directora del INVI, Fernanda Villarreal, se llevó a cabo en las instalaciones de la Arena La Paz, de esta ciudad capital.


Comentarios