NUEVO PERIODO DE CURSOS PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN EN EDUCACIÓN BÁSICA 2023-2024




La convocatoria del Proceso de Admisión en Educación Básica ciclo escolar 2023-2024, establece que las y los participantes deben cumplir con los requisitos que se indican, incluidos los cursos sobre habilidades digitales y la Nueva Escuela Mexicana, informó Erika Patricia Real Miranda, coordinadora estatal de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, de la Secretaría de Educación Pública.


Dio a conocer que, para quienes buscan ingresar al sistema educativo sudcaliforniano y no tomaron esos dos cursos que son obligatorios para continuar con el proceso, se abrirá un nuevo grupo que tendrá actividad del 15 al 21 de mayo a través de la plataforma Venus.


Real Miranda indicó que los días 20 y 21 de mayo se llevará a cabo la etapa de apreciación de conocimientos y aptitudes, consistente en una valoración mediante un sistema digital que cada aspirante deberá descargar.


La titular de la USICAMM añadió que el sector educativo de Baja California Sur es reconocido por sus procesos públicos y transparentes, e hizo énfasis en que las y los maestros de la entidad son los mejor calificados del país por la calidad de sus enseñanzas en las aulas.


Comentarios