FESTIVALES GASTRONÓMICOS FORTALECEN IDENTIDAD SUDCALIFORNIANA: SETUE






Contando con la participación de 100 restaurantes y productores locales que conquistaron el paladar de alrededor de 2 mil asistentes, con la excelencia de la gastronomía sudcaliforniana, se llevó a cabo la Décima edición del Festival con causa, “La Pazión por el Sabor”, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes  y Alimentos Condimentados (CANIRAC), que preside Lorena Hinojosa Olivas, informó la secretaria de Turismo y Economía (SETUE), Maribel Collins, quien asistió a la inauguración de este evento.

 

Durante el Festival y en nombre del Gobierno del Estado que encabeza Víctor Manuel Castro Cosío, la titular de la SETUE, hizo entrega de reconocimientos a mujeres impulsoras de la cocina en BCS: Juanita Carrazco, Ramona Miranda y Lorena Hinojosa. Además de dos reconocimientos póstumos a las familias de las señoras Felícitas Sánchez viuda de Calderón y Guadalupe Victoria Castillo Castro.

 

“La gastronomía en Baja California Sur se ha fortalecido como una de las experiencias de viaje que buscan los turistas cuando llegan a nuestros destinos, la cual promueve la identidad y el arraigo sudcaliforniano, de ahí la relevancia de estos festivales, en los que se reúne lo más representativo de la comida típica de los 5 municipios, para compartir con miles de asistentes que se dan cita a los eventos”, expresó.

 

Asimismo, felicitó a la CANIRAC y a los aliados estratégicos que hicieron posible que esta edición de La Pazión por el Sabor fuera todo un éxito, la cual estuvo amenizada por el cantante Reyli Barba.

 

Finalmente, Maribel Collins, destacó la recaudación que se hizo a través de la venta de boletos, que serán en beneficio de DIF Municipal La Paz, Corazón de Niño, Cruz Roja Mexicana, Fundación Fanlap y los Centros de Integración Juvenil.


Comentarios